Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de marzo de 2017

En el convento San Francisco enrejaron la galería para evitar actos de vandalismo

La orden religiosa lo decidió después de que el monumento histórico sufra cuatro incendios. Allí llegaron a dormir hasta 11 personas en situación de calle.

En enero comenzaron a colocar rejas negras, entre las columnas que conforman la galería de la iglesia de San Francisco —avenida Presidente Illia y calle Amenábar— para evitar que, personas en situación de calle, se instalen allí a dormir. 

“Fue para proteger el convento después de los cuatro incendios que tuvimos. Lo pudimos hacer gracias a la colaboración de todos los fieles que vienen acá a San Francisco”, comentó el fraile Jorge Stipech en referencia a la inversión de $95.000 que costó la obra. 

En varias ocasiones, las personas que pasan la noche allí, hacen fuego para darse calor poniendo en riesgo el edificio de más de 400 años, declarado Monumento Histórico Nacional. 

Entre mañana y pasado terminarían la primera etapa del cerramiento, ya que en cuanto tengan el dinero, también colocarán el enrejado en la galería del museo. “Después de todos los problemas que tuvimos con los indigentes, estamos buscando la seguridad del templo. A veces tienden ropa, hay gente que se queja. Viene la policía, los saca pero vuelven. Entonces así no vamos a tener más problemas”, dijo Stipech. 

En oportunidades, han llegado a dormir hasta 11 personas bajo la añeja galería de tejas rojas construida en la primera mitad del siglo XVI. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!