Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de marzo de 2017

Confirman un nuevo paro docente para todo el país el 30 de marzo

Lo anunció CTERA para el jueves próximo, en consonancia con la medida de fuerza convocada por las dos CTA. Es por la negativa del Gobierno de convocar a paritarias nacionales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó que el 30 de marzo próximo habrá un nuevo paro docente en el marco de una jornada nacional de protesta y en consonancia con la medida de fuerza convocada por las dos CTA.

La decisión del gremio que agrupa a los docentes a nivel nacional responde a la negativa del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de “convocar a paritarias nacionales y cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo”, el principal reclamo de los sindicatos durante la masiva Marcha Federal Educativa de ayer.

Tras el paro del 30 de marzo, la central gremial programó un plan de acciones para continuar con la lucha que llevan desde el inicio del ciclo lectivo 2017, que ya tuvo seis días de huelga en tres semanas y 11 en la provincia de Buenos Aires.

Para el 4 de abril, a diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, realizarán una jornada nacional contra la Impunidad con actividades en todo el país y movilizaciones a Neuquén.

Dos días más tarde, para el 6 de abril, convocaron a otro paro general en el marco de lo resuelto por la CGT y la CTA. Mientras que el 17 del mismo mes llevarán adelante una jornada nacional educativa contra la mercantilización de la educación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!