LOCALES
27 de marzo de 2017
Avanza la construcción del desagüe El Sable
El intendente Corral junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, supervisaron este lunes el avance de la obra hídrica que se ejecuta en callejón El Sable. El proyecto demanda una inversión cercana a $90 millones.
En el marco del Plan Norte, la obra se está ejecutando en callejón El Sable y se extiende desde Aristóbulo del Valle hasta Zavalla. Se trata de un proyecto hídrico clave para este sector de la Ciudad que beneficiará de manera directa a 13 mil santafesinos que residen en los barrios Bernardino Rivadavia, Altos de Nogueras y Las Delicias; y de manera indirecta a 70 mil vecinos del sector comprendido por la Cuenca Roca. Se desarrolla siguiendo el Plan Director de Desagües del Instituto Nacional del Agua y está incluido en el Acuerdo Capital -firmado entre Municipio y Provincia en 2015-.
Al respecto, el mandatario local José Corral expresó que esta obra se suma a las que se están desarrollando en la actualidad en diferentes puntos de la capital provincial: “a partir de esfuerzos articulados entre el Municipio, la Provincia y la Nación, estamos invirtiendo $1000 millones en más de 40 obras de desagües. Esto permitirá que todo sistema hídrico trabaje mejor y que cada día la ciudad esté más y mejor preparada”. A su vez, remarcó el avance del Plan Norte: “Está vinculado con poner las prioridades donde tienen que estar, hacer el esfuerzo donde más necesidades tenemos que es este sector de la ciudad. Trabajamos para que todos los santafesinos tengan las mismas oportunidades”.
Cabe señalar que los trabajos demandan una inversión de $ 88.778.298,17 y están a cargo de la UTE constituida por Diego Hernán Montaño y Winkelmann S.R.L. Una vez construido, este desagüe se conectará al que se ejecuta también sobre El Sable entre Zavalla y Peñaloza, en el marco de las obras de remodelación de esta avenida del norte santafesino.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!