NOTAS RELACIONADAS

  • En medio de una pelea callejera mataron a otro turista argentino en Brasil

El turista argentino Matías Sebastián Carena fue asesinado a golpes "en forma cobarde" por un grupo de cinco brasileños, que están prófugos, a la salida de un bar del barrio de Ipanema en el que discutieron por una caipirinha el domingo por la madrugada, dijo a la prensa el comisario Fabio Cardoso, de la División de Homicidios de la Policía Civil (investigaciones) de Río de Janeiro.

Según el jefe policial, un testigo indicó que la discusión que originó una pelea en la calle y causó la muerte a golpes de Carena a metros del bar-discoteca Barzin, en Ipanema, estuvo originada en torno a una caipirinha.

El episodio comenzó cuando Carena (28) y sus dos amigos discutieron con el cajero del bar porque aparentemente les habían incluido en la cuenta una caipirinha que ellos no habían tomado.

"Hubo una discusión por causa de la cuenta del bar, pero fue algo que se resolvió. Pero al lado de ellos estaban unos brasileños que comenzaron a provocarlos. En ese instante comenzó la pelea. Los argentinos llegaron a cruzar la calle para evitar la pelea, pero fueron agredidos en forma cobarde por un grupo de brasileños", dijo el comisario a los periodistas.

El comisario Cardoso indicó que Carena y sus amigos cruzaron la calle porque querían evitar pelearse, debido a que estaban de vacaciones y era su último día en Río de Janeiro.

Según el relato que hizo Felipe Silva, un turista brasileño de Porto Alegre que estaba en el bar, los brasileños que agredieron a Carena son conocidos de la seguridad privada del local y estaban, incluso, en el sector vip.

"Por lo que yo ví, los brasileños salieron a pegar y buscaban pegarle a uno en particular. El último golpe contra el filo de un escalón fue tan fuerte que lo escuchamos desde enfrente", dijo el testigo al noticiero RJTV. Incluso, uno de los brasileños (cinco, contra tres argentinos) estaba en muletas y las utilizó para golpear al joven argentino que finalmente falleció.

"No existen detenidos por el momento pero no demorará mucho para la identificación de los sospechosos. Se están haciendo procedimientos en el lugar del hecho", señaló un portavoz de la policía civil (investigaciones).

Detalles del caso

Personal del consulado argentino fue informado por el comisario de los detalles de la investigación.

Carena, quien había viajado con diez amigos a Brasil, murió el domingo luego de que a las 4.30 fuera golpeado en una pelea a la salida del bar, ubicado en la calle Vinicius de Moraes, a 200 metros de la playa de Ipanema, uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro.

El cuerpo del turista argentino permanece en el Instituto Médico Legal (IML), adonde acudió su padre para iniciar los trámites de repatriación de los restos, que estarán a cargo de una empresa de seguro médico de asistencia al viajero.

Los amigos, cuando Carena estaba agonizando en la vereda, lo llevaron en un taxi al hospital Miguel Couto del barrio de Gávea, vecino a Ipanema y Leblón, pero habría llegado fallecido a la guardia, de acuerdo al boletín de la policía.

El joven fallecido jugaba en el ascenso del Futsal de nuestro país. La temporada pasada había integrado el equipo G.E.V.S. de la Tercera División del fútbol de salón y este año se había incorporado al Círculo Unidos Gon de la categoría “D”.
Ambos equipos son de la Capital Federal, de donde la víctima también era oriunda, precisaron los voceros consultados.