NACIONALES

DESTACADA

Votó más del 80% del padrón nacional

Los resultados del escrutinio provisorio se difundirán públicamente recién cuando ya se encuentre escrutado el 10 por ciento de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

DESTACADA

Murió Cacho Castaña

El popular cantante, dueño de una carrera que incluye más de 50 discos y compositor de temas como "Café la humedad" y "Garganta con arena", falleció hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo.

DESTACADA

Violencia sexual: nueve de cada diez víctimas son mujeres

En el 40 por ciento de los casos, las agredidas son menores (un tercio de ellas, de 13 años). Los datos surgen del último informe de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

El Presidente se reunió con representantes de organismos de Derechos Humanos

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con representantes de organismos de derechos humanos, a quienes les transmitió su “compromiso inquebrantable” con la causa que defienden. “Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien donde no queremos volver”, subrayó.

Wado de Pedro recibió al gobernador de San Juan

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien avanzó en los proyectos que el Gobierno nacional viene impulsando para el desarrollo de las economías regionales, la creación de empleo y el fortalecimiento de las relaciones con las provincias.

Wado de Pedro recibió a cinco gobernadores

En el marco de las reuniones que viene manteniendo con los gobernadores para articular proyectos entre el Gobierno nacional y las provincias, el ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió hoy en Casa Rosada a los mandatarios de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Volverán los próceres a los billetes

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que en seis meses sacarán los animales de los billetes y anticipó que seguramente introducirán uno de mayor denominación.

Último mes para el uso del billete de $5

El Banco Central anunció en julio del año pasado la salida de circulación del billete de 5 pesos por lo que el papel de menor denominación que quedará en circulación en los próximos días será el de 10 pesos.