Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de marzo de 2017

Mujeres marcharán este jueves hacia la Legislatura por la Ley de Paridad

Se concentrarán este jueves, a partir de las 10. El objetivo es exigir a los senadores que aprueben la norma que propone subir a un 50% el cupo femenino en las listas de los cargos políticos electivos. La misma ya tiene media sanción.

Para este jueves, está organizada una marcha de mujeres que se movilizarán frente a la Legislatura, desde las 10 de la mañana. El objetivo es pedir que “los senadores provinciales reciban nuestros petitorios. Nosotros queremos conocer la opinión de los senadores sobre la ley de paridad”.

En este sentido, desde el colectivo “Mujeres por la paridad” expresaron que “este es un derecho que está expresado en nuestra constitución por las convenciones internacionales. La ley que estamos promoviendo propone subir el tercio de cupo femenino en las listas de los cargos electivos hasta un 50% para luego conseguir los votos”.

Cabe estacar que la ONU, la OEA, OIT y la Corte Interamericana de Derechos Humanos están promoviendo políticas de género y piden leyes proactivas en el acceso a los cargos políticos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!