Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

29 de marzo de 2017

"No hay un escenario de guerra que justifique la adquisición de estas armas"

Lo dijo Nilda Garré, ex ministra de Seguridad de la Nación, en el programa "Antes de la vuelta" que conduce Sergio Gigliotti por Radio de Noticias CNN en Español. Sus dichos son en relación a la compra millonaria de armamento estadounidense por parte del gobierno argentino.

La actual Diputada Nacional por el Frente para la Victoria y ex ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, habló hoy en el programa "Antes de la vuelta" que conduce Sergio Gigliotti por Radio de Noticias CNN en Español, sobre la denuncia en contra del gobierno de Mauricio Macri por la supuesta compra millonaria de armamento a los Estados Unidos.

"No hay un conflicto armado serio -sostuvo Garré-. El Ministerio de Defensa, insólitamente, elaboró una lista en la que incluye una cantidad enorme de elementos de guerra. Este accionar no se explica teniendo en cuenta el contexto internacional que vive la Argentina y, además, no tiene ningún sector que esté practicando el terrorismo", agregó la funcionaria nacional.

Con respecto a la forma en que se han comprado estas armas, la Diputada indidó que "se ha actuado por fuera de cualquier procedimiento lógico. Para poder comprar armas al exterior, un país debe hacer un diagnóstico de los riesgos estratégicos y tácticos. En base a ese diagnóstico, relacionado a la política internacional de este país, se planifica el rol de las Fuerzas Armadas y el adiestramiento que esto conlleva".

Al ser consultada sobre los dichos del Jefe de Gabinete Marcos Peña en los que sostiene que hay un plan de defensa secreto, Garré agregó que "es un disparate". "El plan de defensa de un país nunca es secreto, al contrario, debe ser público, para que la sociedad sepa cómo estamos preparados para defendernos".

La denuncia que realizó el grupo de diputados que encabeza Héctor Recalde cita, entre otros funcionarios, al ministro de Defensa Julio Martínez y a la canciller Susana Malcorra. "Le pedimos a ambos que den las explicaciones necesarias ya que, para combatir el terrorismo, se debe actuar desde el Ministerio de Seguridad, no desde Defensa", y finalizó: "Queremos firmemente que esto se esclarezca, no estamos en un escenario de guerra que justifique esta compra".

LA DENUNCIA

Presentada por este grupo de diputados del FPV-PJ, la denuncia penal es contra el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau; y los diputados nacionales, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina. La compra de armamento es por una suma superior a los 2 mil millones de dólares.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal 7 de Sebastián Casanello y será investigado por la Fiscalía 5. Los diputados se preguntan por qué "el Gobierno está realizando la mayor compra de armas de la historia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!