NOTAS RELACIONADAS

  • Suárez bancó a Messi: "Es una locura la sanción"

  • Argentina logró una "brillante derrota" ante Bolivia

  • Barcelona emitió un comunicado defendiendo a Lionel Messi

Maradona se defendió de quienes lo acusaron de ser el propiciador de la sanción de 4 fechas para el mejor jugador del mundo, justo antes del compromiso ante Bolivia: "Que se queden tranquilos, voy a hablar con Infantino por el tema de Messi". 

Sobre el jugador del Barcelona, afirmó "llamé a Messi muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta. Es más fácil hablar con @mauriciomacri que con Messi. Tiene un filtro muy grande".

Y luego la emprendió contra los jugadores "contra Bolivia, la camiseta argentina fue negra: sin responsabilidad, sin juego y ni el corazón que muchos tuvimos en su momento". Y expresó: "A los jugadores de Argentina no se les notó la camiseta en La Paz. Cuando nuestra generación se ponía la camiseta de Argentina, la teníamos tatuada. En la altura éramos los All Blacks y no un equipo de fútbol. Cuando Islas y yo nos poníamos la camiseta, no cambiaba de color, no era negra".

En diálogo con La Oral Deportiva, Maradona también habló de la responsabilidad de varios protagonistas en la última derrota 2-0 como visitante.

"Hoy por hoy el equipo está en repechaje y el fútbol argentino no levanta. Hoy es un equipo chato, sin salida y con los defensores al descubierto por un mediocampo sin marca. Facundo Roncaglia en Boca se tiraba de cabeza a los palos... y ante Bolivia se quedó parado en un centro llovido. Chiquito Romero es un arquero sensacional... pero tenía que ponerle el pecho al segundo gol de Bolivia y se tiró para abajo. No es posible que Lionel Messi, Sergio Agüero, Romero u Otamendi no jueguen en Argentina como juegan en su equipo. Sin Lio se complica la clasificación al Mundial 2018".

Por último, aseguró con esperanza que espera tener su revancha en el cargo que ocupó en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Todos tuvieron segundas opciones... ¿Por qué no la puedo tener yo con el Negro Enrique y Luis Islas?". Y agregó: "A los que la vestimos, nos preocupa el sentir de la camiseta argentina".