Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

30 de marzo de 2017

El equipo de Caruso Lombardi para clasificar al Mundial de Rusia

Ricardo Caruso Lombardi se mostró optimista y hasta se animó a dar una formación que, según su óptica, clasificaría al Mundial de Rusia 2018.

La caída con Bolivia por 2 a 0 en La Paz golpeó fuerte en la Selección Argentina. Edgardo Bauza quedó bajo la lupa de la nueva dirigencia de AFA y el equipo aparece ubicado en zona de repechaje a falta de cuatro compromisos para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los puntos fuertes de la idea de Ricardo Caruso Lombardi es la de incluir varios futbolistas del medio local. "Le pediría a los clubes que me presten a los jugadores dos días por semana para preparar los partidos y que se vayan conociendo", sostuvo el estratega.

El primer gran cambio estaría abajo de los tres palos. "En el tema arquero habría que ver, pero Marchesín podría jugar", sostuvo el DT, quien relegaría a Sergio Romero de la portería. En la defensa, en cambio, no habría grandes novedades.

"Me gustó la defensa de la Copa América con Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo, no jugó mal", esbozó. Sin embargo, avisó que le gustaría tener trabajada una línea suplente y nombró a Ezequiel Garay y Cristian Ansaldi como alternativas.

En mitad de cancha se inclinó por cuatro integrantes, por lo que cambiará el esquema para utilizar su clásico 4-4-2. En el doble cinco, pese a elogiar la tarea de Guido Pizarro contra Bolivia, sostuvo que "a Román Martínez lo pongo, no me cabe duda". Su ladero podría ser Javier Mascherano, si es que vuelve a jugar en la zona media del Barcelona. "Si sigue en la cueva, le va a costar mucho", enfatizó Caruso. En ese caso, entre Iván Marcone o Damián Musto podría salir su reemplazante.

Por las bandas, nombró cuatro jugadores para dos lugares: Marcos Acuña, Lautaro Acosta, Ignacio Malcorra o Ricardo Centurión. ¿Arriba? La primera dupla fue Lionel Messi junto a Marco Ruben o Gustavo Bou.

Sin embargo, ante la consulta de los conductores de qué hacer ahora que no estará la Pulga, dio su alternativa: Paulo Dybala y Bou. "Es una delantera bárbara, cómo no van a poder jugar. Hacen goles siempre, son jugadores rápidos, que están diez puntos", sostuvo.

¿Qué haría con Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María? "Que vayan a sus equipos; y si mejoran, adentro de vuelta".

Por ende, la probable formación de Ricardo Caruso Lombardi sería: Agustín Marchesín; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lautaro Acosta o Ricardo Centurión, Román Martínez, Iván Marcone o Damián Musto, Walter Acuña o Iván Malcorra; Paulo Dybala y Gustavo Bou.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!