Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de abril de 2017

El Gobierno anunció una suba en el precio de la nafta

Lo afirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Sería del 0,6%, mientras que el gasoil bajaría 1,8%. Los cambios se implementarían en los próximos días.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que "el precio del gasoil debería bajar 1,8% a partir de abril" y, en cambio, la nafta tendría que tener un "incremento del 0,6%".

Estas variaciones se desprenden de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional, productores y refinadores a principios de año para evitar subas de combustibles durante el primer trimestre.

"A principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado Nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo", remarcó Aranguren durante la coneferencia de prensa convocada a raíz del ajuste en las tarifas de gas.

En línea con ese mecanismo, el ministro admitió que a partir de abril "la nafta tendría una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%".

"Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores", concluyó Aranguren.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!