Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de abril de 2017

La provincia descontará a los docentes los días de huelga por el conflicto salarial

Será a partir de esta semana. Las escuelas tendrán que informar quiénes adhieren al paro del miércoles convocado por Amsafé y Sadop.

La provincia ordenó empezar a descontar los días de paro a los maestros que se sumen al paro dispuesto por Amsafé y Sadop para esta semana. El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, apuntó que la medida se implementará para la huelga de pasado mañana. Después del jueves volverán a citar a los gremios docentes.

La decisión de descontar los días de huelga aparece como una muestra de la decisión del gobierno provincial de endurecer su postura en el conflicto abierto con los maestros, después de que los dos sindicatos rechazaran el ofrecimiento de aumento del 25 por ciento abonado en tres cuotas por considerarlo "insuficiente".

En consecuencia, tanto los maestros de escuelas públicas como de privadas lanzaron un paro de 48 horas que se cumplirá pasado mañana y el jueves, este último acompañando la huelga nacional lanzada por la CGT.

El titular de la cartera de Gobierno explicó que se pedirá a los directores de las escuelas que informen sólo sobre la adhesión al paro de pasado mañana para proceder a los descuentos. "La huelga del jueves es una medida de fuerza a nivel nacional, un paro general que incluirá al transporte y afectará a toda la administración pública", sostuvo.

No obstante, señaló que pasada la medida de fuerza del jueves volverán a citar a los sindicatos para reanudar la discusión en el marco de la paritaria abierta a principios de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!