Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de abril de 2017

Realizaron nuevas pruebas en el carril exclusivo del Metrofé

Con los coches de las líneas que prestarán el servicio en el remodelado corredor que se extiende sobre Blas Parera desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, se hicieron nuevos ensayos de velocidades, radios de giros, y ascenso y descenso de pasajeros.

Especialistas de los equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación visitaron la ciudad para realizar, junto a funcionarios municipales, nuevas pruebas sobre el diseño de la obra de Metrobus Santa Fe que se construye a lo largo de 5.7 km de Avenida Blas Parera entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza. En esta oportunidad, se concretaron tests de funcionamiento en el carril exclusivo con la utilización de tres coches de distintas características -común, articulado e interprovincial- que brindarán el servicio en el corredor metropolitano del Norte de la ciudad.

Se desarrollaron ensayos de velocidades en horarios picos, radios de giros y pruebas de ascenso y descenso de pasajeros en forma segura. Según precisó el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Duquez, “el resultado fue satisfactorio dado que la circulación es constante y las maniobras resultaron correctas y seguras”. Cabe señalar que estos ensayos son parte de la capacitación que personal del Ministerio de Transporte de la Nación brinda desde fines del año pasado a los conductores del transporte público de pasajeros por colectivos que circulará por el Metrofé como son las Líneas 1, 3, 5, 9 y 15.

 

Nueva señalética

En el marco del avance de las tareas planificadas, a lo largo de las 30 paradas que dispone el Metrofé el Gobierno de la Ciudad trabaja en la instalación de un panel de señalética que indica el nombre de cada garita (denominada a partir de la calle transversal a Blas Parera), el número asignado para consulta del sistema Cuándo Pasa y los números de líneas de colectivos que paran. A su vez, cuenta con un mapa detallado del recorrido completo del nuevo corredor vial, con cada estación debidamente marcada, y tiene luces LED para una mejor visualización nocturna. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!