Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de abril de 2017

Elecciones: le pagarán $1.200 a las autoridades de mesa

Todos los que cumplan esta función en los comicios Paso del 13 de agosto y generales del 22 de octubre recibirán esta suma fija en concepto de viáticos. Quienes hagan actividades de capacitación previa cobrarán $900 más.

Según se estableció en la Resolución 211-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro Rogelio Frigerio, quienes participen como autoridades de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto y los comicios generales del 22 de octubre cobrarán $1.200 en concepto de viáticos.

Además, se fijó la suma de $900 para cada una de las autoridades mencionadas que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones; y el monto de $3.600 para quienes cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados.

Cabe destacar que si bien los presidentes y suplentes de cada mesa son designados por los juzgados electorales de cada distrito, quienes deseen postularse pueden inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridad de Mesa a través de la web: www.padron.gov.ar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!