Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de abril de 2017

Recuperan una moto robada en el Corralón municipal

La Policía de Investigaciones realizó tres allanamientos con cuatro aprehendidos, un adolescente de 17 años y tres mayores. Todos ellos con distintas imputaciones por el robo de una moto del Corralón municipal a un empleado de esa dependencia.

Pesquisas de la Policía de Investigaciones ejecutaron tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe y de la localidad de Monte Vera. En los mismos fueron aprehendidos un adolescente de 17 años y tres mayores –dos de 26 y otro de 27 años–, con distintos grados de responsabilidad penal en la sustracción de una motocicleta durante la mañana del lunes 24 en dependencias del Corralón municipal, ubicado en avenida Juan Domingo Perón al 3500 de barrio Barranquitas.

 

La denuncia

El lunes, un empleado del Corralón municipal de la capital santafesina, después de las 13 y al término de su jornada laboral, fue a buscar su motocicleta que había dejado estacionada antes de las 7 cuando llegó a su trabajo. Grande fue la sorpresa cuando descubrió que la moto no estaba donde la había dejado. El hombre, entre incrédulo y mortificado, la buscó pensando que se trataba de un error. Pero definitivamente, se tuvo que convencer: le habían robaron el motovehículo de su lugar de trabajo, nada menos que el Corralón municipal. En la Comisaría 4ª dejó asentada su denuncia con sus datos personales y los de la moto sustraída.

Resulta que el hombre y un adolescente fueron con un fletero a buscar una moto retenida en infracción en el Corralón municipal. Una vez que obtuvieron el motovehículo, el adolescente de 17 años aprovechó el viaje en el taxiflete y sustrajo la moto del empleado municipal. Lo que los ladrones no tuvieron en cuenta es que quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia.

Los oficiales y suboficiales de la PDI se encargaron de determinar los extremos del suceso, y así fue como fueron ejecutados tres allanamientos: el primero en barrio Santa Rosa de Lima, donde fue aprehendido el adolescente de 17 años, que sería el autor del robo. El juez de Menores ordenó actuaciones como presunto autor del delito de "robo calificado".

El otro procedimiento fue ejecutado en las calles de barrio Barranquitas, adonde fue aprehendido un tal A.A.A., de 26 años, y en este caso el fiscal Omar de Pedro ordenó instruir actuaciones como presunto autor de "encubrimiento de robo calificado". Finalmente, del último ejecutado en la localidad de Monte Vera, fueron aprehendidos S.D.G., de 27, en cuya vivienda fue secuestrada la moto robada al empleado municipal, y su cómplice, R.M.A. de 26, estos últimos con actuaciones como presuntos autores de "encubrimiento de robo calificado por receptación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!