Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de mayo de 2017

El Espacio Carrió pide que no se cobre más peaje en rutas santafesinas

Aseguran que el sistema es deficitario y que el cese debe garantizar las fuentes laborales de los empleados de los corredores viales.

Desde el espacio político que conduce la diputada nacional Elisa Carrió en la provincia, dijeron que se deben aclarar una serie de puntos. Por un lado, que "la ley 11.204 a que hace referencia el funcionario, no obliga a la continuidad en la prestación del servicio por parte de los corredores viales. Dicha norma sólo da autorización al Poder Ejecutivo a otorgar concesiones viales por un plazo determinado a Municipalidades, Comunas vinculadas y/o Unidades Ejecutoras, para la construcción, administración, conservación, reparación, mantenimiento o ampliación de obras viales (art. 1º)".

"En base a esto, consideramos que de ninguna manera puede sostenerse por más tiempo el cobro de peajes en los corredores viales provinciales ya que, como lo exponen los representantes del Corredor Vial Nº 9 en la misma nota, es absolutamente deficitario. Además, esta modalidad genera enormes perjuicios al usuario vial, quien contribuye monetariamente a un sistema que no le retribuye ninguna contraprestación, violándose la propia ley invocada", aseguran en un comunicado firmado por la titular del Espacio Carrió Santa Fe, Lucila Lehmann.

Por último insistieron en la "necesidad de efectivizar el cese del cobro de peajes en todas vías de comunicación provinciales, garantizando la continuidad laboral de los trabajadores involucrados, tal como estableció la solución formulada en la acción de amparo promovida el pasado 3 de Abril por nuestro Espacio".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!