Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de mayo de 2017

Tras un acuerdo con el gremio, liberan fondos para Sancor

El gobierno y las cámaras empresariales consiguieron que Atilra acepte discutir el convenio laboral. Ahora, mandarán plata.

El gremio de los trabajadores lácteos y las cámaras patronales del sector llegaron a un principio de acuerdo que permitirá destrabar el auxilio financiero para la cooperativa Sancor. El arreglo llegó sobre el límite, cuando según las palabras del gobernador Miguel Lifschitz, la cooperativa ya entraba en riesgo de muerte.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Héctor Ponce, comunicó el acuerdo a los afiliados del gremio luego de una larga reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue en el marco de un paro de 24 horas que organizó el sindicato para defender los puestos de trabajo de Sancor. La medida mantuvo paralizadas todas las plantas del sector. Sobre la medianoche, volvieron a operar.

Si bien no brindó detalles, el dirigente explicó en el comunicado que en el encuentro con las empresas nucleadas en el Centro de Industriales Lácteos (CIL) y Apymel hubo acuerdo sobre el controvertido aporte patronal extra que las empresas realizan al gremio, el tratamiento en "un futuro próximo" del convenio colectivo de trabajo del sector y la liberación de los fondos oficiales para auxiliar a Sancor.

El acuerdo definitivo, dijo Ponce, se firmará hoy. De la reunión participaron funcionarios de las carteras laboral y de Producción del gobierno de la Nación.

Según trascendió, se acordó limitar el aporte extra que las industrias realizan a Atilra a 700 pesos en el caso de las pymes y a 1.500 para las grandes. Se diferiría parte de la paritaria y se abriría la discusión por el convenio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!