Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

10 de mayo de 2017

Estadísticas de Colón y Unión con Darío Herrera como árbitro

El neuquino fue el hombre que dirigió en el empate sin goles que se registró el pasado 4 de octubre de 2015 en el estadio 15 de Abril, donde expulsó a Emanuel Britez. El Sabalero tiene un saldo negativo con este juez, mientras que el Tate cosechó igual cantidad de victorias y derrotas.

Darío Humberto Herrera nació en Andacollo, Neuquén, el 24 de febrero de 1985. Es uno de los árbitros internacionales que tiene el fútbol argentino. Su debut en Primera División fue en 2013, dirigiendo justamente a Colón, que perdió ante Vélez por 2 a 1.

El neuquino, que pertenece al SADRA, tomó gran relevancia cuando en mayo de 2015 dirigió el partido entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). Fue su primer Superclásico y además, su debut en certámenes internacionales. Decidió suspender el encuentro en el entretiempo, debido a un ataque hacia los jugadores visitantes, cuando estaban a punto de reingresar al campo. El partido quedó en la memoria como el del gas pimienta con El Panadero (famoso hincha del Xeneize) como implicado.

Herrera no será la primera vez que dirigirá el clásico santafesino, ya que el 4 de octubre de 2015 fue el árbitro del empate sin goles que se registró en el estadio 15 de Abril. Leonardo Madelón era el entrenador del conjunto rojiblanco, mientras que Darío Herrera era el DT del equipo rojinegro. A los 13 minutos del segundo tiempo expulsó a Emanuel Britez por doble amonestación.

Herrera arbitró una sola vez a Colón y Unión en lo que va del campeonato. Al Sabalero lo dirigió el 7 de abril de este año, ante Godoy Cruz de Mendoza, por la 19ª fecha, cuando se impuso por 1-0 con un gol de Diego Vera a los 13 minutos del complemento en el estadio Brigadier Estanislao López. A los 38' del primer tiempo expulsó a Facundo Silva del conjunto visitante.

Mientras que al Tatengue lo dirigió el 25 de septiembre del año pasado, cuando por la 4ª jornada perdió 2-0 frente a Belgrano, en el 15 de Abril, con los tantos de Claudio Bieler a los 33' y 46' del segundo tiempo. A los 37' del primer tiempo le otorgó un penal al Pirata, que Nereo Fernández le atajó a César Emanuel Pereyra.

 

Los números

Dirigió 11 veces a Colón, que acumula tres triunfos, seis derrotas y dos empates. Mientras que a Unión lo dirigió siete veces, con dos victorias, dos derrotas y tres empates.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!