Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de mayo de 2017

En medio de un clima de tensión, Nación desembarca en la ciudad de Melincué

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Seguridad llegan a la región. Afirman que hay "varias situaciones que se conjugan".

El gobierno de la Nación decidió desembarcar en Melincué con acciones que contribuyan a aminorar la grave situación que atraviesan los pobladores de esa localidad del departamento General López.

El Ministerio de Defensa envió un equipo de emergencias de las Fuerzas Armadas a colaborar con las autoridades de Santa Fe en el refuerzo de las defensas que habían cedido ante la presión de las aguas de la laguna.

Los efectivos, del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y el de Ingenieros 1, trabajan en la zona con dos vehículos de transporte y un anfibio. La movilización de ayer de la población, y antes, los duros conceptos del presidente comunal, Gabriel Rébora frente a lo que consideran faltas de respuesta de la provincia y la Nación, provocaron reacciones de los más altos niveles de gobierno y, entre otras decisiones la Nación decidió enviar al lugar a un grupo de funcionarios del Ministerio de Seguridad especializados en la problemática de catástrofe.

Por el lado del gobierno provincial, el martes el gobernador Miguel Lifschitz, resumió las acciones señalando "se está trabajando en contener el agua de la laguna y volcarla al canal San Urbano", en referencia a los numerosos cuerpos de bomberos voluntarios de diversas localidades, pobladores, personal de Protección Civil y efectivos del Ejército.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!