Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

13 de mayo de 2017

Talleres y Belgrano quedaron a mano en Córdoba

La T y el Pirata igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes, en un nuevo clásico cordobés.

Talleres y Belgrano igualaron esta tarde 1 a 1 en el clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unas 55.000 personas, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División.

El delantero del "Celeste" Matías Suárez abrió el marcador a los seis minutos del primer tiempo, mientras que igualó Ezequiel Rescaldani, a los 29, para el "Albiazul", que fue local.

Con este resultado, el equipo dirigido por Frank Kudelka alcanzó a Gimnasia de La Plata en la 12da colocación, y los de barrio Alberdi se mantienen en la penúltima posición con 18 unidades.

Desde el inicio el que más buscó fue el elenco dirigido por Sebastián Méndez, porque puso mucha gente en campo rival y buscaba el arco rival con un incisivo Mariano Barbieri, que se juntaba con Suárez en el sector derecho e inquietaba a la defensa de la "T", y fue en un rebote desde ese sector que Claudio Bieler tuvo la primer chance de gol, pero su remate salió apenas desviado.

Otra arremetida de Barbieri, que pisó el área y al ser trabado por dos defensores de Talleres, la pelota le quedó a Suárez, que pasó con velocidad, quedó cara a cara con Herrera y sacó un potente remate alto que se metió contra el "techo" del arco para convertirse en el 1 a 0 tempranero para el "Pirata".

Desconcertado el elenco de Frank Kudelka no conseguía la pelota y no se sentía cómodo en el campo, pero con el correr de los minutos fue creciendo el funcionamiento del mediocampo, con una destacada labor de Leonardo Gil y el siempre rendidor Pablo Guiñazú, y así el "albiazul" comenzó a ilusionarse con emparejar el marcador.

Recién a los 24 minutos, con un tiro libre de Rescaldani que exigió a Acosta, llegó el primer remate franco al arco en favor de Talleres.

Los "celestes", en tanto, perdían protagonismo, sentían el cansancio de los primeros minutos y esperaban más cerca de su arco, aunque controlaban bien los avances del rival.

Hasta que a los 29 minutos tomó la pelota Nicolás Giménez en el medio, y encontró uno de los pocos espacios que dejó Belgrano en el fondo para habilitar con un pase profundo a Victorio Ramis, quien llegó a la última línea y mandó un pase atrás para la llegada de Rescaldani, que escapó de la marca de Esteban Espíndola López y definió para decretar el 1 a 1.

Cuando se iba el primer tiempo, en una salida rápida, tuvo una muy clara el conjunto de barrio Alberdi cuando corrió varios metros Suárez y se aprestaba a definir hasta que Juan Cruz Komar lo bajó desde atrás, un par de metros afuera del área, lo que dejó la gran polémica de la tarde porque los jugadores de Belgrano pedían la expulsión del defensor, que fue amonestado por Néstor Pitana.

En el complemento, el trámite fue completamente distinto porque ambos bajaron la intensidad, aunque fue siempre Talleres el que más buscó, pero no pudo terminar bien las pocas chances que dispuso en el área rival.

Un remate de Giménez, quien fue el reemplazante de Emanuel Reynoso, que se fue arriba del travesaño, un tiro de Sebastián Palacios que fue desviado por el defensor Lucas Aveldaño y un cabezazo del ingresado Gonzalo Klusener que pasó muy cerca del palo izquierdo de Acosta, fueron las posibilidades más destacadas que tuvieron los de Kudelka para desnivelar.

Sobre el final hubo algún altercado entre Palacios y los defensores visitantes, que siguió luego de que Pitana culmine el encuentro, aunque rápidamente los referentes de ambos grupos calmaron los ánimos y la situación no pasó a mayores.

En la próxima fecha Talleres será visitante ante Sarmiento de Junín, mientras que Belgrano recibirá en el Kempes a Patronato de Paraná.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!