Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

14 de mayo de 2017

Clásico rosarino: Central le da otro golpe a Newell's

Con goles de Carrizo, Ruben y Herrera, el Canalla venció a la Lepra por 3 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa. Formica descontó para el local.

Arrancó como un clásico típico. Mucha marca, mucha presión, alguna piernita de más, todos poniendo. Sorprendió la lepra en apenas 50 segundos cuando un desborde de Formica terminó con el Ruso Rodríguez rechazando y en su entrada por el segundo palo Amoroso no lo pudo definir.

Newell's era más, apretaba bien arriba, ahogaba en el medio, tenía más reacción que un Central que no lograba tener la pelota y apelaba a los pelotazos al vacío para que Ruben o Teo la pescara.

Pero a los 9', Quignon quiso salir jugando, recuperó Colma, la pelota fue para Teo, pasó por el taco de Camacho para que el Pachi desairara a un defensor y definiera de zurda junto al palo izquierdo de Pocrnjic, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Después del gol, Central se acomodó mejor, comenzó a generar juego asociado y a cobrar más protagonismo Teo Gutiérez, Camacho y Carrizo para empezar a complicar al fondo leproso.

Newell's hacía lo suyo cuando podía encontrar huecos y ubicarlo a un Formica movedizo y encendido, o cuando Maxi conseguía dejar su marca y asociarse al juego.

El partido de los nervios se fue picando y cada falta se convirtió en una reunión de jugadores alrededor al árbitro reclamando todo.

Hasta que a los 30', cuando Newell's apostaba todo en ataque, a Colman lo descuidaron en un córner, recibió solo para sacar un centro milimétrico, Ruben le ganó a su marcador y el cabezazo se perdió en el fondo del arco para el 2 a 0 canalla.

Newell's no logró reaccionar, perdió eficacia y precisión con la pelota y sólo se posiconó en las cercanías de Rodríguez con mucha gente pero con pocas ideas. Central le manejó los tiempos y la pelota hasta el final de la etapa.

Y lejos de la esperada reacción, Newell's apareció como un equipo impreciso y descolorido, herido en lo más profundo de su fútbol y sin juego asociado. No había conexión, no aparecía Formica, perdía sistemáticamente Sills en el medio, se apelaba a los pelotazos.

Central se dedicaba a tener y darle buen destino a la pelota a través de los pies de Teo Gutiérrez y de Carrizo y así fue arrimándose a los dominios de Pocrnjic aunque sin generar demasiado peligro.

Nada cambió hasta cerca del final. Central se dedicó a tener la pelota y Newell's penó con su falta de fútbol y profundidad.

Pero a los 43' el Gato Formicas sacó un remate al medio del arco que descolocó al Ruso. pero en la réplica, el Chaqueño Herrera definió en un partido que se calentó sobremanera y que Beligoy terminó unos segundos antes por la agresión a uno de los jueces de línea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!