Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de mayo de 2017

Misterio por la aparición de animales muertos con extrañas heridas

¿Ataque de un "chupacabras"? Especialistas de Senasa analizaron los cadáveres del ganado y dieron a conocer los resultados.

Numerosos productores ganaderos del Valle de Punilla, provincia de Córdoba, estaban conmocionados por la aparición sin vida de vacas y caballos. Llamaba poderosamente la atención que los cadáveres presentaran curiosas heridas, que atribuían al mítico "chupacabras". Sin embargo, el Senasa asegura que halló una respuesta al misterio.

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa- realizaron una serie de análisis y dieron a conocer los resultados. Las pruebas indican que se está en presencia de un foco de rabia paresiante, transmitida por murciélagos.

Los vecinos de la zona habían atribuido los decesos al ataque de un "vampiro" al que muchos vinculan con el mítico "chupacabras". "Es un vampiro que mata animales. Van como más de 40. Lo están buscando al bicho. Es un murciélago muy grande, como un águila", había asegurado a Cadena 3 José Gonçalvez, un vecino de la localidad de San Marcos Sierras.

Desde fines de abril, Senasa había definido un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor de la zona afectada, parte de los departamentos Cruz del Eje y Punilla. El foco fue localizado en un establecimiento cercano a la localidad de San Marcos Sierras, por lo que el organismo decidió fortalecer las medidas sanitarias en esa región.

La rabia paresiante es una enfermedad causada por virus transmitidos por murciélagos que se alimentan del ganado. Se recomienda evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso al Senasa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!