Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de mayo de 2017

Rafaela: golpeó a su perro con una maza y ahora deberá donar 3 mil pesos

Se trata de "el caso Valentín", emulando al de "Chocolate", ocurrido en San Francisco. El fiscal Castellano le había atribuido al imputado la autoría de actos de crueldad contra animales. El dinero ya tiene destino. Conocé la historia.

En fecha aún no determinada, aunque cercana al 15 de enero pasado, un hombre de 49 años golpeó en la cabeza con una maza (o elemento similar) a un perro de raza Bracco Vizla de color marron, de siete años. El animal era de su propiedad y habitaba en la misma casa.

El golpe que le dio el imputado al perro le produjo un abultamiento en la región frontal de la cabeza de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, y luego se comprobó el hundimiento y crepitación del hueso frontal.

El animal fue atendido al día siguiente de ser golpeado por un médico veterinario de la ONG Zoolidarios Rafaela. El profesional le brindó el tratamiento necesario y evitó que muriera. El caso fue conocido públicamente como el "caso Valentín", similar al denominado "caso Chocolate" ocurrido en San Francisco (Córdoba)

Ahora, el hombre deberá donar 3 mil pesos en concepto de reparación económica a la ONG Zoolidarios Rafaela. Se trata de una entidad que se ocupa de proteger animales. Así fue resuelto por la jueza Cristina Fortunato en un acuerdo de suspensión de procedimiento a prueba (conocido también comoprobation) También se estableció como regla de conducta para el imputado la obligación de fijar domicilio.

Se trató del primer caso en la ciudad de Rafaela en el que una investigación del Ministerio Público de la Acusación llega a una solución alternativa a través de una probation. El fiscal Martín Castellano tuvo a su cargo la investigación del caso. Antes de la resolución judicial, el funcionario le había atribuido al imputado la autoría de actos de crueldad contra los animales, de acuerdo a lo establecido en la ley nacional número 14.346.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!