Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de mayo de 2017

Hallaron asesinada a querellante por crímenes de lesa humanidad

Una mujer que era testigo y querellante en el juicio por delitos de la dictadura en la ciudad mendocina de San Rafael fue hallada ahorcada con un cable en el cuello en su vivienda de la ciudad de Córdoba. Un hombre fue detenido.

El cuerpo de la víctima, identificada como Elsa Marta Sosa de Fagetti (62), fue encontrada por su hija y su yerno en la casa en la que la mujer vivía sola, situada sobre la calle Pastor Taboada 847, del barrio Altos de Vélez Sarsfield de la capital provincial.

Según indicaron los voceros, la mujer se encontraba tendida en el piso de su dormitorio y presentaba un golpe en la cabeza, además de un cable atado alrededor de su cuello.

La fiscal Claudia Palacios indicó este domingo: “Descartamos un robo y nos estaríamos acercando a una hipótesis de crimen de instancia privada, alejándonos de que esté relacionado con un delito de lesa humanidad“.

Hasta ahora, los elementos que tenemos es un crimen más bien de tipo doméstico que algo por encargo por su carácter de testigo y querellante“, añadió la funcionaria.

La policía detuvo a un sospecho del homicidio: se trata de un hombre de 40 años al que le encontraron elementos que lo vincularían con el homicidio.

Sosa era esposa de Aldo Fagetti, militante de la Juventud Peronista y Montoneros, quien trabajaba como empleado de Rentas en San Rafael y fue secuestrado el 25 de febrero de 1976.

Por su desaparición, Sosa no sólo era testigo sino además querellante en uno de los juicios por crímenes de lesa humanidad más importantes del país en número de casos y genocidas acusados.

El caso de Fagetti es emblemático, ya que en 2007 motivó que el juez federal de Mendoza Héctor Acosta pidiera la detención de la ex presidenta Isabel Martínez de Perón, radicada en España.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!