Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de mayo de 2017

Según el relevamiento nacional, en la ciudad de Santa Fe hay 52 Barrios Populares

Son aquellos que reúnen al menos a 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos.

El Registro Nacional de Barrios Populares reúne información georreferenciada sobre los 4100 sectores de este tipo en todo el país y sus habitantes.

Reúne toda la información que se obtuvo a través del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, realizado junto a organizaciones sociales.

De acuerdo al decreto 358/2017 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el lunes 22 de mayo de 2017, mediante el cual se crea el registro mencionado, "un Barrio Popular reúne al menos a 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos (red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal)".

En el relevamiento de la ciudad de Santa Fe se detectaron 52 Barrios Populares que, por las características antes mencionadas incluyen a, por ejemplo, Bº Candioti Norte. La mayoría se ubica en el cordón oeste y, puntualmente, en las zonas donde se detectó la mayor cantidad de población con necesidades básicas insatisfechas en el censo nacional de 2010.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!