Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de junio de 2017

Apresan en un cumpleaños a un miembro de Los Monos que estaba prófugo

Gerardo "Alita" Viera fue detenido el domingo en Pueblo Esther. Ayer fue indagado como presunto miembro de la organización. No declaró.

Uno de los últimos prófugos de la banda de Los Monos fue detenido el domingo en una fiesta de cumpleaños en Pueblo Esther y ayer fue indagado como uno de los miembros de la asociación ilícita, la misma por la que once personas pactaron condenas en un juicio abreviado y otras 23 se aprestan a ser juzgadas en un proceso oral y público previsto para la semana que viene. Se trata de Gerardo Fabián "Alita" Viera, sindicado como quien manejaba la venta de drogas en búnkers de barrio Tablada y a quien lo comprometen escuchas con el procesado como jefe Ramón "Monchi Cantero" Machuca. El acusado, de 35 años, dijo no conocer a los demás integrantes del clan y se abstuvo de declarar.

Viera apareció en la causa 913/12 a raíz de escuchas al celular de Monchi y también se interceptaron conversaciones suyas con dos policías ligados a la banda. En la mayoría de las conversaciones con Monchi sólo acuerdan encontrarse personalmente para hablar. Pero a partir del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, el 26 de mayo de 2013, las charlas suman contenido. Alita se ocupa entonces de averiguar datos sobre dos sospechados de concretar esa ejecución, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, que en marzo pasado fueron absueltos del crimen junto a Luis "Pollo" Bassi.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!