Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de junio de 2017

Asesinaron a una adolescente embarazada de un tiro en la cabeza en Santiago del Estero

Dalma Barreto fue hallada por su madre, quien se preocupó luego de que no regresara a su hogar. Su pareja, Daniel Amaya, fue atrapado por la policía en la provincia de Santa Fe.

Una adolescente de 17 años embarazada fue asesinada de un balazo en la cabeza en la localidad santiagueña de Las Arenas, un paraje rural donde fue hallado el cuerpo.

El cadáver fue encontrado en la mañana de este domingo por la madre de la adolescente, debajo de un árbol en un campo del sudeste de Santiago del Estero, con una herida de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza. La víctima fue identificada como Dalma Itatí Barreto, quien cursaba el séptimo mes de gestación.

Teresa Montes, de 49 años y madre de la joven asesinada, reveló a la justicia que este viernes por la tarde su hija había recibido un mensaje telefónico de su novio, Daniel Amaya, por lo que ella había salido supuestamente a su encuentro en la tarde del sábado.

Como pasaron varias horas y la menor de edad no regresaba al hogar, sus allegados intentaron comunicarse pero fue imposible.

Tampoco pudieron recabar datos de su paradero entre los vecinos de la zona, hasta que pasadas las 6 de este domingo la ubicó su progenitora. La adolescente, dijeron las fuentes, estaba muerta en un sector rural distante unos 500 metros de la ruta interprovincial 35.

De inmediato, la familia de la víctima se comunicó con la policía y personal de la Seccional 21 de la localidad de Bandera y de la Departamental 13 acudieron al paraje Las Arenas, colindante con la provincia de Santa Fe.

También se hizo presente la fiscal penal de Añatuya, María Emilia Ganem, quien supervisó los trabajos periciales en el sitio donde estaba la víctima.

Las fuentes señalaron que en principio en los alrededores no se encontró ninguna arma de fuego, por lo que el agresor se la llevó consigo.

El médico de policía corroboró que el cuerpo presentaba un solo impacto de bala, en la región occipital, que fue letal, añadieron los informantes.

El disparo fue realizado a corta distancia y la víctima no tuvo oportunidad de defenderse, según las primeras impresiones de los peritos abocados al caso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!