Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de julio de 2017

Más de 500 armas de fuego secuestradas en el primer semestre del año

Así se desprende de un informe estadístico elaborado por la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, en el marco de las tareas de patrullajes de presencia y prevención que realizan en el territorio.

Los primeros seis meses del presente año fueron sacadas de circularon 539 armas de fuego en el ámbito de la Unidad Regional I, donde se encuentran grandes urbes como las ciudades de Santa Fe –capital de la provincia-, Santo Tomé y Recreo. 

Ese dato implica que por mes, y fruto de la tarea de la fuerza policial, se incautaron un promedio de 90 armas, las cuales ya no están más en manos de civiles ni de personas vinculadas a actividades delictivas. 

Los meses que registraron la mayor cantidad de secuestros fueron enero con 101 armas de fuego, seguido por junio con 98 y abril con 89. 

Respecto al tipo de armas secuestradas, predominan los revólveres (31 por ciento), las tumberas (25 por ciento) y las escopetas (21 por ciento). En tanto que, en el otro extremo de los guarismos, se encuentran los fusiles (fueron secuestrados tres), los pistolones (10 unidades) o las carabinas (3 por ciento de lo incautado). 

En total, 537 personas resultaron involucradas (detenidas, aprehendidas o demoradas) cuando las armas de fuego resultaron secuestradas, siendo el rango etario predominante el comprendido entre los 18 y 35 años (352 personas); seguido por el que va de 36 a 50 años (80 personas) y en tercer lugar aparecen los menores de edad (hubo un total de 44 menores de 18 años vinculados).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!