Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de julio de 2017

El 70% de los pacientes atendidos en hospitales por violencia son mujeres

Las consultas en la red de salud pública provincial empiezan a crecer desde edades muy tempranas: entre los 10 y los 14 años.

En los hospitales, las víctimas de violencia tienen caras femeninas. Así lo indica una investigación de la Dirección de Información para la gestión del Ministerio de Salud provincial. El trabajo advierte que el 70% de las personas atendidas en los consultorios de centros de salud públicos por situaciones de violencia fueron mujeres. Y destaca que la demanda de atención empieza a crecer desde edades muy tempranas: entre los diez y los catorce años.

El informe se denomina "Atención ambulatoria relacionada a violencia en la red pública de salud de Santa Fe" y analiza las consultas ambulatorias realizadas en centros de salud y hospitales, tanto de gestión provincial como municipal, informatizadas bajo tres códigos que describen situaciones de violencia: circunstancias psicosociales relacionadas con violencias, negligencia y abusos, agresiones y signos y síntomas de violencia física.

Entre enero y diciembre del año pasado, en hospitales y centros de salud de toda la provincia se concretaron unas 9 millones de atenciones ambulatorias, es decir que no requirieron internación. De ellas, 9.250 quedaron asentadas bajo alguno de los códigos que advierten sobre situaciones de violencia. Entre todas estas consultas, 7.045 fueron de mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!