Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 12:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de julio de 2017

La Provincia firmó la expropiación de la Quinta de Funes

El Gobierno de Santa Fe propuso transformarla denominada en espacio de "educación y cultura".

El gobierno de Santa Fe propuso transformar la denominada Quinta de Funes, donde funcionó un centro detención clandestino durante la última dictadura militar, en espacio de "educación y cultura".

"Se busca rescatar los principios de memoria, en el sentido de representar la importancia del valor de la vida, de que no vuelvan a haber más dictaduras en la Argentina, de rescatar la democracia", dijo el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein.

El funcionario también destacó la importancia de la expropiación del inmueble: "Vivimos en una época y una sociedad en la que se le dice a la gente que viva el presente".

"Entendemos que, para vivir el presente, es importante tener cuenta las experiencias del pasado. Por eso rescatamos los principios de la memoria, porque no habrá futuro si no recordamos el pasado y tenemos un presente que nos haga pensar en un futuro mejor", argumentó.

La Quinta de Funes, ubicada en la ruta nacional 9, fue utilizada para secuestrar y desaparecer a 16 personas entre septiembre de 1977 y enero de 1978, cuando el jefe del II Cuerpo del Ejército era Leopoldo Galtieri.

El año pasado, el Senado santafesino aprobó la expropiación del predio para construir un sitio dedicado a la memoria.

En ese marco, Silberstein estimó que el lugar abrirá sus puertas en un plazo cercano a los dos años, una vez que concluyan las licitaciones de proyectos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.
PROVINCIALES
Pullaro: “Estamos ejecutando el plan de obras más ambicioso de los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe”

Pullaro: “Estamos ejecutando el plan de obras más ambicioso de los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe”

Lo aseguró el gobernador al entregar 12 viviendas a familias de Candioti. La obra fue reactivada por la actual gestión provincial para dar solución habitacional a los vecinos de la localidad del departamento La Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!