Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de julio de 2017

Cinco de seis gremios universitarios aceptaron la oferta oficial

Conadu (H) fue el único gremio que no aceptó y ratificó la convocatoria al Congreso para el próximo martes.

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que conduce Carlos De Feo alcanzó finalmente este martes por la noche un acuerdo paritario anual promedio del 26 por ciento, luego de cinco meses de negociaciones y planes de lucha, por lo que garantizó "el inicio de las clases en el segundo cuatrimestre". 

De Feo aseguró que el gremio obtuvo ocho puntos más entre el acuerdo finalmente firmado y la propuesta original del gobierno, y señaló que aunque ello "no fue óptimo, demostró que el Ministerio de Esteban Bullrich y Albor Cantard no pudo doblegar al sindicato y que había fondos suficientes para resolver el conflicto antes".

Sin embargo, señaló que los temas pendientes son "un mayor presupuesto y un modelo de universidad inclusivo", y explicó que de forma mayoritaria los congresales del sindicato aceptaron "la nueva oferta salarial oficial y aprobaron un documento crítico sobre el capítulo universitario del llamado 'Plan Maestro'".

En cambio, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) que lidera Tiscornia ratificó anoche el rechazo del gremio a la propuesta salarial oficial y convocó al Congreso Extraordinario de la organización porque "Bullrich rechazó una contrapropueta paritaria sindical". Tiscornia ofertó en Educación una contrapropuesta basada en "el adelanto de las cuotas del aumento y el porcentaje de mejora".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!