Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de julio de 2017

Un policía mató a un ladrón que asaltó un colectivo

Ocurrió este viernes en la zona del Parque Garay. El fallecido tenía 20 años y junto a su cadáver quedó tirado el revólver que portaba. Su cómplice logró escapar.

El incidente comenzó aproximadamente a las 15 del viernes, en la avenida Naciones Unidas, a la altura de calle Malvinas Argentinas. Allí, dos jóvenes abordaron un colectivo de la Línea 14 y apenas subieron desenfundaron sendas armas de fuego.

Uno de los delincuentes le apuntó al chofer a la cabeza, mientras le pedía la billetera y el celular.

Su cómplice fue directamente para atrás, para quitarles sus pertenencias a los pasajeros. En el ómnibus había unas 20 personas, mujeres en su mayoría y un policía que con su equipo reglamentario completo se dirigía a su trabajo, en Casa de Gobierno.

El colectivero detuvo el vehículo en calle Roque Saenz Peña y varias personas alcanzaron a escapar por la puerta trasera. En medio del caos y en un ambiente de suma tensión, el uniformado se identificó y sacó su pistola: “¡alto, policía!”, se escuchó.

Los testimonios indican que al menos se realizó un disparo de arma de fuego dentro del micro. Los dos malvivientes se dieron entonces a la fuga y el agente fue tras sus pasos.

Afuera se realizaron por lo menos otros dos disparos y uno de los asaltantes cayó al suelo en el terraplén que bordea la avenida, al lado de una de la escaleras. A su lado quedó tirado un revólver.

Su cómplice escapó en dirección a Villa Oculta. El policía lo siguió por unos metros, pero luego regresó sobre sus pasos.

El ladrón abatido fue identificado como Cristian Rubén Espinoza, quien tenía 20 años y -según trascendió- habría salido pocos días atrás de prisión, con el régimen de libertad transitoria. Aparentemente, cumplía condena por “robo calificado”.

Espinoza ya había fallecido cuando una ambulancia del servicio público de salud llegó a la escena. Un disparo atravesó su zona torácica y le ocasionó lesiones graves en órganos vitales.

 

Cumplió

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro, quien dispuso que se secuestre la pistola reglamentaria del policía involucrado, para ser sometida a peritajes.

En principio, el uniformado quedó arrestado mientras se desarrollaron las primeras medidas, pero no habría dudas de que actuó en cumplimiento de su deber, por lo que fue puesto en libertad durante la misma tarde.

Personal de la PDI brindó colaboración en los primeros momentos, mientras los peritos trabajaron en el lugar, pero el caso será llevado adelante por personal de la División Judicial, debido a que está involucrado un uniformado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!