Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

19 de julio de 2017

¿Ocho descensos en 2018?

Se vienen los descensos masivos en el fútbol argentino, con la idea de volver a tener un torneo integrado por 20 equipos.

¿Cómo sería esta transición que tanto asusta a hinchas y dirigentes de equipos que hoy por hoy están comprometidos con los promedio? En principio, bajarían cuatro equipos por temporada —ascenderían dos de la B Nacional— y cuatro extra en un torneo corto de 2018.

Es decir: se irían cuatro clubes al finalizar la temporada 2017/18, cuatro más luego de un torneo transición que comenzaría luego del Mundial de Rusia y terminaría en diciembre, cuatro en un torneo largo de 2019 y cuatro en el de 2020.

Así, el peor año sería 2018: ocho equipos perderían la categoría, mientras que cuatro subirían a Primera. A ponerse el cinturón de seguridad, el camino de acá a 2021 promete estar muy complicado para varios conjuntos.

 

¿Y los promedios?

Es una discusión que lleva mucho tiempo y que, aunque una enorme mayoría coincide en que se trata de una medida que ya se debió haber tomado, los dirigentes siempre se la rebuscan para demorarla.

Nuevamente vuelve a tomar fuerza la posibilidad de que se eliminen los promedios en el fútbol argentino y que los descensos se empiecen a definir por la posición en la que los equipos terminen en la tabla de posiciones. Sin vueltas: los últimos dos, descienden.

Claro que esto no sería de un día para el otro. De hecho, ya hay una fecha estimada para comenzar con esta nueva modalidad. La idea que manejan en la AFA es de implementar esto a partir del año 2020.

Así, no se daría lugar a las especulaciones sobre si benefician o perjudican a alguna institución, ya que los promedios toman siempre las últimas tres temporadas. Por ahora, se trata sólo de una idea que, en las próximas semanas, puede ir tomando forma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!