Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 06:37 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de julio de 2017

Uruguay comienza a vender marihuana estatal desde este miércoles

Es el paso final para implementar una inédita ley que regula el mercado del cannabis en el país sudamericano. Fue aprobada hace 4 años.

El gobierno de Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, anunció el inicio de la comercialización de marihuana en farmacias la semana pasada. Sin embargo, hasta el momento, la única información que se conoce es que serán 16 los comercios que distribuirán el cannabis en 11 departamentos.

El gobierno no logró acuerdos con grandes cadenas de farmacias que aseguraran la llegada del producto a todo el territorio y poder cumplir así con el espíritu de la ley aprobada a fines de 2013, durante la administración de José Mujica (2010-2015).

En total, 4.959 personas, según el último dato brindado por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), se inscribieron para comprar la marihuana que se venderá en las farmacias.

La droga, producida por dos compañías privadas que fueron elegidas en un proceso de licitación pública, se distribuirá en envases de cinco gramos, informó en abril el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera, al anunciar la apertura del registro de consumidores legales de cannabis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!