Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 03:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de julio de 2017

Después de 2 años de obra, se termina la reparación de bulevar y Urquiza

Las cuadrillas de Assa colocaron asfalto flexible para nivelar el terreno. En estos días, finalizarán los trabajos sobre el cantero central de bulevar como la restitución de la vereda, mobiliario e iluminación.

Los inconvenientes comenzaron en febrero de 2015, por la rotura de un caño madre de cloacas de Aguas Santafesinas (Assa), de diámetro mediano (unos 300 milímetros). En ese momento, desde la empresa estimaron que el arreglo de la cañería y el posterior hundimiento, “demandará por lo menos ente 15 ó 20 días”, pero todo se fue dilatando. 

De hecho, al surgir las complicaciones en el terreno los comercios de la zona, bares históricos de la ciudad, vieron caer sus ventas y concurrencia a raíz de la imposibilidad de circular con normalidad y los olores nauseabundos que surgían. 

Lo mismo pasó con los vecinos que convivieron con las tareas para solucionar el hundimiento. Entre los problemas menores, no podían sacar de las cocheras los vehículos particulares. 

Pero finalmente el lunes de esta semana, la empresa colocó asfalto flexible para reconstituir y nivelar el pavimento en la media calzada de bulevar, sobre la mano del sur.

 

Condiciones urbanísticas

Mientras tanto, continúa la puesta a punto del cantero central. Allí están restituyendo la vereda, el sector con césped y también colocarán una columna de alumbrado y un cesto. Según aseguraron de la empresa Aguas Santafesinas, las tareas se encuentran en la recta final. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

El 2026 recién comienza, y Pilay avanza sin pausa con la entrega de San Jerónimo 81, la tercera del año y la cuarta torre dentro de Paseo del Molino, el desarrollo que se proyecta para transformar la vida urbana de Santa Fe.
LOCALES
La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad de Santa Fe comenzó la primera etapa de la puesta en valor de la Plaza Colón, en el marco del plan integral de recuperación y jerarquización de los espacios públicos impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti. El proyecto busca mejorar la accesibilidad universal, la transitabilidad peatonal, la seguridad y la calidad urbana, reforzando además el carácter simbólico del espacio mediante la reconfiguración de su sector central.
LOCALES
Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en un hotel ubicado sobre calle Uruguay al 3200, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer fue aprehendida luego de provocar importantes destrozos y enfrentarse con personal policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!