Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de julio de 2017

Decomisan cargamento récord de drogas procedente de Latinoamérica

Incautaron 3,8 toneladas de cocaína cuyo valor en el mercado ascendería a cerca de 800 millones de euros.

Las autoridades de Alemania se incautaron de 3,8 toneladas de cocaína procedentes de Latinoamérica, el mayor alijo de droga hallado en el país cuyo valor en el mercado ascendería a cerca de 800 millones de euros (920 millones de dólares).

El decomiso fue presentado bajo estrictas medidas de seguridad en un cuartel del Ejército alemán situado en Hamburgo, donde, ante la prensa, fueron expuestas numerosas bolsas de estupefacientes que daban cuenta del espectacular hallazgo.

Los funcionarios de Aduanas de Hamburgo confiscaron los narcóticos en tres operaciones llevadas a cabo durante la primavera (boreal) en el puerto de la ciudad del Elba, uno de los más grandes de Alemania y de los mayores del mundo.

En una ciudad con un gran tráfico de contenedores y gran actividad exportadora y comercial, es habitual que los funcionarios de aduanas realicen hallazgos de droga, aunque nunca antes las fuerzas de seguridad alemanas habían aprehendido una cantidad tan elevada de estupefacientes.

En abril, la Policía descubrió en la ciudad de Leverkusen (centro-oeste del país) 384 kilogramos de cocaína en un almacén de plátanos de un empresario mayorista. Según trascendió, las 26 cajas de fruta procedentes de Ecuador fueron transportadas desde el puerto de Hamburgo a Leverkusen.

Además, a principios de año, funcionarios de aduanas descubrieron también en Hamburgo un contenedor procedente de la isla antillana holandesa de Curaçao con 717 kilogramos de cocaína en su interior.

Anteriormente, en 2010 las autoridades se incautaron de 1,2 toneladas de narcóticos en un contenedor proveniente de Paraguay y en 2002 en un depósito de melones fueron descubiertas 1,25 toneladas de cocaína.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!