Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de julio de 2017

Corral inauguró el Jardín Municipal de Alto Verde

El nuevo establecimiento, que albergará a 120 chicos de entre 45 días y 3 años de edad, forma parte del programa de inclusión educativa que desarrolla el municipio.

El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración del Jardín Municipal Alto Verde, establecimiento ubicado en la intersección de las calles Demetrio Gómez y Roberto Galarza de dicha jurisdicción barrial. Se trata del decimoquinto edificio que forma parte del Sistema Municipal de Educación Inicial de la ciudad de Santa Fe, programa educativo premiado en varias bienales y hasta reconocido a nivel internacional. 

La obra, que demandó una inversión total de $ 12.197.000, contó con la financiación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En la oportunidad, Corral estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por la ministra Claudia Balagué (máxima responsable del área de Educación de la provincia) y los secretarios municipales Carlos Pereira (Gobierno), Erica Figueroa (Educación) y Marcelo Pascualón (Planeamiento Urbano). 

El flamante establecimiento educativo albergará a 120 niños de ambos sexos, de entre 45 días y 3 años de edad. El edificio, proyectado y desarrollado en una planta, consta básicamente de cuatro aulas, un salón de usos múltiples, áreas de administración y apoyo. La particularidad de esta obra es que, a los fines de alcanzar una cota segura, está elevada por sobre la superficie circundante, a través de una estructura de hormigón armado. La intención es mantenerla libre del terreno natural que funciona como reservorio del sector. Al hacer uso de la palabra, Corral ponderó las condiciones naturales de Alto Verde, un barrio al que definió como extraordinario y hermoso, con “una especial vista al río”. Un lugar en el que vive gente de trabajo, resaltó, “que quiere progresar y quiere que a sus hijos les vaya bien”. 

 

Sinónimo de progreso

A continuación, manifestó que “el barrio está progresando”, pero “que los cambios no se dan de un día para el otro” y que es importante salir adelante con esfuerzo y empeño. En dicho contexto, recordó la forma en la que estaba el barrio hace un tiempo atrás, cuando no había ni siquiera agua potable para todas las familias, el camino de acceso estaba todo poceado y sin iluminación”, a lo que se sumaban problemas de convivencia y violencia. 

“Eso fue cambiando”, resaltó el intendente, sin dejar de aclarar que ahora el barrio está un poco más tranquilo. A su vez, explicó que, si bien las obras de infraestructura, o el apoyo a los adolescentes y los jóvenes (como la creación de la Escuela de Oficios Papa Francisco, por ejemplo) son cosas que tienen su trascendencia, la inauguración de un jardín de infantes también, “porque nos faltaba empezar con los más chiquitos”. Asimismo recordó que la búsqueda de una respuesta para los pequeños fue una apuesta que debieron afrontar de manera decidida, y que llevó mucho empeño y recursos hacerlo, porque “las cosas no ocurren por casualidad”. 

Sobre las maestras que se harán cargo de la enseñanza y la contención de los chicos, las catalogó como las mejores de Argentina: “Lo digo desinteresadamente. En ningún lugar del país existe un tramo de licenciatura como el que están haciendo ellas, el que las transforma en graduadas universitarias. Ya tenemos cinco egresadas y muchísimas más en camino, a punto de recibirse en la Universidad Nacional del Litoral”. 

Para finalizar, Corral mostró con orgullo el reconocimiento que Santa Fe recibió de Naciones Unidas por su respaldo a la formación inicial, el Premio Mundial al Servicio Público, en la categoría Educación e Inclusión Social. “Es como el Oscar para las ciudades, como una Copa del Mundo, realmente”, concluyó. 

 

Los 15 jardines

En la actualidad, unos 2.000 chicos de Santa Fe asisten a los jardines de infantes que son construidos por el municipio como parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Además del ubicado en Alto Verde, los otros establecimientos son: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados. También se edifica en el barrio Atilio Rosso, donde está próximo a inaugurarse el jardín número 16 en el barrio Atilio Rosso, cuya inauguración está próxima.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!