Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de agosto de 2017

Licitan obras de restauración de la Casa de la Cultura

Será este miércoles, a las 10 horas, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. El acto será encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará este miércoles la apertura de sobres con las nuevas propuestas económicas para la puesta en valor y restauración integral del edificio de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial de los trabajos fue establecido en $ 53.578.586,49.

El acto se llevará a cabo a las 10 horas, en instalaciones del museo provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" (4 de enero 1510) y contará con la presencia de los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Obras Públicas, Julio Schneider.

Tras su recuperación patrimonial, la casa funcionará como sede del Ministerio de Innovación y Cultura, y también albergará una biblioteca especializada en literatura santafesina. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses e incluye trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio.

Además, se intervendrán todos los locales interiores de la planta noble y el primer nivel, el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas y el tratamiento integral de las fachadas; y se recuperaran las ornamentaciones originales, carpinterías, instalaciones, herrerías, revestimientos, pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

 

La Casa de la Cultura

El edificio fue inaugurado en el año 1910 y representa un exponente del patrimonio arquitectónico y cultural de los santafesinos único en su tipo. Conocida también como la "Casa de los Gobernadores", fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la provincia en el año 1998.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!