Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de agosto de 2017

Rescataron otro aguará guazú a 100 kilómetros de la ciudad de Santa Fe

Ocurrió en la tarde del viernes en la localidad de Constituyentes, sobre la ruta 2. Es una hembra que fue trasladada a la Granja La Esmeralda.

Este viernes, personal de los ministerios de la Producción y de Medio Ambiente, en conjunto con los agentes de la guardia rural "Los Pumas", rescataron un ejemplar hembra de aguará guazú en la zona de la localidad de Constituyentes, ubicada a unos 100 kilómetros de nuestra ciudad, sobre la ruta provincial N° 2, kilómetro 34, que fue trasladado inmediatamente a la Granja La Esmeralda.

El animal, de unos cinco años de edad aproximadamente, arribó a la institución con muestras de haber sufrido un accidente vial. En el centro de rescate se le realizó el protocolo de rutina, que incluye muestras de sangre y orina entre otros exámenes, y se lo mantendrá en observación.

Según informó la subdirección, "presenta una severa luxación tarsal en el miembro posterior izquierdo con politraumatismos varios y sangre en orina, por lo que se le están suministrando antibióticos, analgésicos y antiparasitarios".

Con estas ya sería el quinto ingreso en lo que va de este año, a la Granja la Esmeralda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!