Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

22 de agosto de 2017

Avanza el armado del circuito callejero "Santa Fe Ciudad"

A menos de dos semanas de la competencia del Súper TC2000, se ultima el armado del circuito en las avenidas 27 de Febrero, Alem y en la zona del Puerto.

Del 1 al 3 de septiembre la Ciudad recibirá nuevamente al Súper TC200, una de las categorías automovilísticas más convocantes del país. Las avenidas 27 de Febrero y Alem, y las calles de la zona del puerto cambian su fisonomía para transformarse en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. La capital santafesina se prepara así para recibir a miles de fanáticos y vivir la tradicional carrera nocturna -única en Sudamérica- y la prueba diurna del domingo al mediodía.

En este marco, el Gobierno de la Ciudad avanza con las tareas de armado del circuito, que este año se extiende hasta los 3.396 metros, incorporando una horquilla a la altura de calle Alberdi. Ya en el último tramo, comenzaron a cerrarse algunos de los accesos y a reducir la circulación en otros sectores. Por este motivo, se solicita a los conductores prestar atención a la cartelería y a las indicaciones de los inspectores que trabajan en el lugar. Asimismo, se recomienda evitar circular por la zona, utilizando vías alternativas.

Armado

Uno de los trabajos principales, consiste en el despliegue de los más de 2.100 muretes de contención que delimitan el circuito. Estos trabajos ya se concretaron sobre Avenida 27 de Febrero, en la zona interior del puerto frente a los Diques 1 y 2; y se avanza en el sector de Avenida Alem. A la par, comenzaron a instalarse las barras y mallas de contención en todo el perímetro.

A la vez, se avanza a la instalación del sistema lumínico para la prueba nocturna, postal tradicional del callejero. Para esto, se instalaron las 520 lámparas adicionales que reforzarán la iluminación y se concreta el conexionado a la red eléctrica, para luego realizar la calibración y puesta a punto.

Además, ya se puede observar en distintos puntos el armado de las estructuras tubulares para las tribunas, como así también de las pasarelas. que en esta oportunidad estarán ubicadas en el ingreso al Puerto, y por primera vez sobre Avenida Alem, una a la altura de calle Alvear y otra de Las Heras, para permitir así el acceso al sector de boxes.

Cortes de tránsito

A raíz del armado, comenzaron a cerrarse algunos de los ingresos y cruces en el sector del circuito. En este sentido, ya se encuentra cerrado el acceso a los carriles centrales de Alem por calle Sarmiento y desde este lunes rige una reducción de calzada en la colectora de 27 de Febrero, a la altura de Supermercado Cotto, debido a la instalación de una de las tribunas.

Asimismo, durante esta jornada se procederá al cierre de los ingresos al Puerto por calle Tucumán, y la colectora a la altura de Belgrano. A raíz de esto, quedarán habilitados como ingresos a la zona portuaria, calle Dorrego en el Este y calle Juan de Garay en el Sur. Como es habitual, estos dos ingresos serán los únicos habilitados durante la realización del evento.

Cronograma

El domingo 27, se procederá al corte de tránsito en los ingresos a avenida Alem, por Marcial Candioti y Necochea, para permitir el armado de tribunas y pasarelas en la nueva zona de boxes. El lunes 28 se hará lo propio en el ingreso a Lisandro de la Torre, desde 27 de Febrero. En tanto, el martes 29 se realizará la interrupción en la colectora norte de Alem, a la altura de la Cervercería, y se cerrarán los ingresos por Falucho, Salta y Mendoza; todos estos sobre 27 de Febrero. Ya el miércoles 30 se procederá a cerrar calles Tucumán, Belgrano y La Rioja, quedando de esta manera cerrados todos los ingresos y cruces sobre Alem y 27 de Febrero.

Finalmente, el viernes 1º de septiembre, a partir de las 12 horas, se realizará el cierre de las cabeceras de Alem en el Este, y 27 de Febrero en el Sur, quedando de esta manera conformado definitivamente el circuito. Cabe señalar, que a partir de la puesta en práctica de estos cortes, comenzará a regir el operativo y desvío para el tránsito pesado.

 

Carrera y atracciones

Como ocurre cada año, a las tradicionales carreras nocturna del sábado y del domingo al mediodía, se suman actividades para que los vecinos y los miles de turistas que visitan la ciudad disfruten de un fin de semana único junto a los pilotos y autos del Súper TC2000.

El jueves previo a la competencia se realizará el Cruce del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis". Allí, los motores de la categoría más tecnológica de Argentina, sonarán en el emblemático cruce bajo las aguas del río Paraná, uniendo a capitales santafesina y entrerriana. Pilotos y autos de diferentes escudería cruzarán el viaducto interprovincial a bordo de sus autos de competición.

Asimismo, el viernes 1º con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de la experiencia Boxes Abierto. Allí, los fanáticos del automovilismo y todos quienes se acerquen hasta el Callejero Santa Fe Ciudad podrán tener cerca a los pilotos, tomarse fotos y pedir autógrafos, como así también ver y sentir a los autos de la categoría.

El circuito

Como se adelantará en la conferencia de prensa del pasado viernes, la octava fecha del Súper TC2000 en la ciudad de Santa Fe, contará con una serie de modificaciones en el circuito callejero. Una tiene que ver con la extensión, que llegará este año a los 3.396 metros, y la otra con una nueva ubicación del sector de boxes, sobre avenida Alem.

Con relación al circuito, tras recorrer la zona del Puerto, el trazado toma por la colectora de Alem hasta la altura de calle Alberdi, donde se generó una nueva horquilla. Allí, retoma por la calzada central mano hacia el Este hasta calle Necochea, donde se genera un desvío hacia la colectora Norte, para luego, a los pocos metros, volver a tomar la calzada central. Desde allí, a la altura de calle Candioti realizan el cambio de mano, tomando la calzada Sur de avenida Alem, para llegar a la tradicional chicana de Belgrano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!