Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2017

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe pedirá por Santiago Maldonado

Mañana anunciarán las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia se convoca a los medios a la conferencia de prensa que ofrecerán sus integrantes mañana a las 11, en la sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, ubicada en calle San Luis 2854 de la ciudad capital.

En la misma, se anunciarán las medidas de acción que se llevarán adelante durante la semana pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Cabe recordar que el juez federal de Esquel, Guido Otranto, decidió el jueves cambiar el estado de la causa de Santiago, quien ahora es buscado por "desaparición forzada".

Al considerarse una desaparición forzada inmediatamente la responsabilidad recae sobre los miembros del Estado.

Tanto la familia como los organismos de derechos humanos consideran que Santiago fue detenido de forma irregular durante la represión a una protesta mapuche, el pasado 1 de agosto. Dos testigos manifestaron a las autoridades haber visto cuando efectivos de la Gendarmería se llevaban al joven.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!