28 de agosto de 2017
Coca-Cola ofrece 1 millón de dólares al que le resuelva un gran problema
La compañía lanzó un concurso público para buscar el sustituto perfecto para el azúcar, a fin de hacer más saludables a sus bebidas.
El azúcar puede haberle dado millones de dólares en ganancias a The Coca-Cola Company, pero hoy le genera problemas. Principalmente por estar más atentos a la alimentación saludable, cada vez más personas están dejando de tomar gaseosas. En Estados Unidos, el consumo bajó un 19% en 15 años.
En respuesta a la situación, esta semana la compañía lanzó un concurso público para científicos, con un premio de 1 millón de dólares.
El desafío es encontrar en menos de 150 días una sustancia natural, segura, de bajas calorías, que genere la misma sensación que el azúcar cuando se incluye en comidas y bebidas.
Hasta la fecha, Coca-Cola y su principal competidor, Pepsi, buscaron alternativas que nunca cumplieron totalmente con las expectativas del consumidor.
El caso que mejor funcionó es el endulzante a base de stevia, pero el sabor no se siente igual en todas las bebidas. Algo es seguro: las personas están cada vez más en búsqueda de productos cercanos a la naturaleza y se preocupan por reducir la ingesta de azúcar.
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