Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 12:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

29 de agosto de 2017

Nuevo incidente con la seguridad de Casa Rosada

Un coche con pedido de captura se acercó a metros de la sede de Gobierno. Uno de sus ocupantes tenía antecedentes.

Un nuevo episodio confuso se vivió en la puerta de la Casa Rosada durante la madrugada de este martes: un auto con pedido de captura ingresó por la calle Balcarce, actualmente peatonal y con restricción para el tránsito vehicular, en dirección al edificio de la Casa de Gobierno y fue frenado a tiempo por la seguridad oficial. Como consecuencia, seis personas quedaron detenidas.

El hecho ocurrió poco después de las dos de la mañana, cuando un Suzuki Fan gris con seis ocupantes ingresó a la calle Balcarce desde Irigoyen, luego de sortear las cadenas colocadas entre los pilotes de cemento y logró trasladarse durante 30 metros hasta que fue detenido por los policías presentes.

Una vez detenidos, los ocupantes del auto alegaron que se querían dirigir hacia el Casino de Puerto Madero y que su intención jamás fue atacar la Casa de Gobierno, sino retomar hacia Rivadavia.

Así y todo, los efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron a los integrantes del vehículo e iniciaron un proceso de investigación sobre los responsables. Así, las primeras versiones indicaron que tanto el coche Suzuki Fan como uno de sus ocupantes tenían un pedido de captura en su contra.

Luego de unas horas, cinco de los individuos fueron puestos en libertad. Se trata de Fernando Matías Alvez, Alejandro González, José Luis Vázquez, Julio Fernando Ramos y Gustavo Alvez. Quedó así un solo detenido, llamado Juan Moreira y de 19 años, quien cargaba con un pedido de captura por encubrimiento.

A raíz del hecho, se reforzaron las medidas de seguridad en la zona y se aumentó la presencia de efectivos policiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
EQTNE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.