Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de septiembre de 2017

Pidieron indagar a Cristina Kirchner por encubrimiento al atentado a la AMIA

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó al juez Bonadio que cite a declarar a la ex presidenta y al ex canciller Héctor Timerman.

El pedido de Pollicita es a raíz de la investigación de la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

Además de Cristina Fernández y Héctor Timerman, el pedido de indagatoria abarca al diputado nacional Andrés Larroque; a los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche, y al supuesto enlace con Irán, Jorge Yusuf Kalil. También al ex número dos de Inteligencia Juan Martín Mena.

El fiscal entiende que este delito de encubrimiento del atentado debe ser considerado de lesa humanidad e imprescriptible, como el propio ataque a la AMIA, que sucedió en 1994. Bonadio decidirá ahora si cita a los acusados por encubrimiento o por un delito más grave como traición a la patria. No hay aún fechas previstas de un posible llamado de parte del juez.

La fiscalía reunió las pruebas en un dictamen de 225 carillas y más de 15 capítulos en los que describe las evidencias contra los acusados. Pollicita analiza la postura inflexible del gobierno con respecto a Irán cuando gobernaba Néstor Kirchner y el cambio que se produjo con Cristina Kirchner, quien buscó un acercamiento.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!