Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

21 de septiembre de 2017

Monotributo: más plazo para la recategorización

La Afip prorrogó hasta el 5 de octubre el vencimiento. También se extiende la confirmación obligatoria para las categorías F a K.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extendió hasta el 5 de octubre el plazo para la recategorización cuatrimestral de los monotributistas, que vencía el miércoles 20.

También se extendió el vencimiento para la confirmación anual de categoría, en caso de los monotributistas en los escalones F a K.

Desde este año, todos los monotributistas tienen que confirmar el escalón en el cual se encuentran o recategorizarse en caso de que hubieran cambiado los parámetros en los cuales se encuadran. 

El cambio de escalón vencía el 20 de septiembre y, si el responsable del Monotributo se mantiene en la categoría, debe confirmarla en cuatro fechas diferentes.  Los de las escalas F a K vencían en septiembre. 

Ambas fechas fueron prorrogadas hasta el 5 de octubre próximo. 

Avances

AFIP informó que de acuerdo con los registros el universo obligado a presentarse era de unos 320.000 contribuyentes, de lo cuales unos 91.000 aún no había realizado el trámite.

Asimismo, se informó que, hasta el miércoles 20, 1.262.000 contribuyentes ya realizaron el trámite de recategorización anual sobre un universo de 3.250.000 monotributistas.

Sobre esos 1.262.000 contribuyentes, unos 835 mil confirmaron su condición ante el tributo y 426 mil lo modificaron.

"Esto implica que muchos ya se adelantaron al trámite", afirmó Sergio Rufail, subdirector General de Servicios al Contribuyentes de AFIP.

El cronograma obligatorio para la confirmación de categoría establece que los inscriptos en los tramos D y E tienen plazo hasta el 20 de octubre, los de B y C hasta el 20 de noviembre y los de la A hasta el 20 de diciembre.

Luego de la fecha extendida del 5 de octubre la AFIP comenzará con un proceso mensual de recategorización de oficio de acuerdo con la información que posea sobre cada contribuyente.

Cuando el organismo detecte inconsistencias realizará el cambio e informará a través del domicilio fiscal electrónico.

A partir de ese momento el contribuyente tendrá 15 días para presentar su disconformidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!