Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de octubre de 2017

Santa Fe perdió el 82% de sus bosques nativos.

Lo dijo el subdirector provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiarulli, durante la tarde de Radio de Noticias CNN en Español. Hay preocupación por los modelos de producción agrícola.

El titular de la subdirección de Recursos Naturales de la provincia señaló que la pérdida de un alto porcentaje de bosques nativos es el resultado de una actividad agrícola desmedida. Santa Fe tenía casi 6 millones de hectáreas de bosques en 1935, y pasó a tener 840 mil en el año 2002.

"El modelo plantea extender la frontera agropecuaria sin tener en cuenta las graves consecuencias" aseguró Chiarulli, quien también aclaró que este modelo dominante de producción empezó a ser más fuerte desde 1970 a 1990. Además, fue crítico con la soja, el trigo y el maíz.

Por último, el funcionario sentenció que quieren recuperar la masa forestal en toda la provincia a largo plazo, sobre todos en lugares críticos, porque "Hay cuencas muy comprometidas y es ahí donde apuntamos con nuestro plan de forestación."

 

Imagen Ilustrativa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!