Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

6 de octubre de 2017

Más de 700 santafesinos participarán de los Juegos Nacionales Evita 2017

Deportistas de la provincia competirán en 36 disciplinas.

La provincia de Santa Fe participará en los Juegos Nacionales Evita 2017, desde este domingo y hasta el 14 de octubre próximo en la ciudad de Mar del Plata. La delegación estará conformada por 710 atletas, más los profesores y el equipo técnico, que representarán a Santa Fe en 36 disciplinas deportivas. La cena despedida junto a las autoridades, tendrá lugar este domingo a las 21 horas en Metropolitano de Alto Rosario Shopping, ubicado en Junín 501.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, expresó que la “delegación es una síntesis del trabajo realizado durante todo el año en el programa Santa Fe Juega, más precisamente en las disciplinas que tienen proyección nacional”.

Catán también detalló que, en las 36 disciplinas, en sus distintas categorías y modalidades, hay representantes de 58 localidades de la provincia, “que van desde pequeñas como La Sarita, donde vive Sebastián Giuliani que participa en atletismo sub 17, o Ramona, de donde es el equipo de hockey sub 14, hasta Wheelwright en el vóley masculino sub 14, pasando por ciudades más grandes como Santa Fe y Rosario. Este último dato, sumado a los 168.000 participantes en las 41 disciplinas deportivas y artísticas de los Santa Fe Juega, demuestra la diversidad y magnitud territorial que, a lo largo del programa, tuvo inscriptos en más de 300 localidades de la provincia”.

El secretario explicó que “esta competencia sirve para medir el nivel deportivo de la provincia”, al tiempo que resaltó que “más allá de los resultados deportivos, es significativa la posibilidad de competir en un equipo que representa a la provincia y medirse con las restantes del país”.

Para finalizar, remarcó que “es importante la posibilidad que brinda Santa Fe Juega a los jóvenes que llegarán a la instancia nacional, pudiendo disfrutar de ese momento en un contexto tan lindo como el deportivo. Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de inclusión social”, concluyó el funcionario.


Las disciplinas

Se trata de: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, badminton, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóley, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Por decisión de la secretaria de Deportes de la Nación, los deportes adaptados tendrán sus competencias en el mes de noviembre en la provincia de Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!