Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

9 de octubre de 2017

Tragedia de Ecos: la Corte Suprema revisará la causa

A 11 años de la tragedia, el Máximo Tribunal analizará el caso que había sido declarado prescripto.

La Corte Suprema de Justicia va a analizar la causa por la muerte de nueve adolescentes y una docente del colegio Ecos. La misma fue declarada prescripta por los tribunales de Santa Fe. Hace 11 años, viajaban por una tarea solidaria y el micro que los trasladaba impactó con un camión.

Los familiares de las víctimas reflotan sus esperanzas de que la Justicia pueda condenar e inhabilitar a Oscar Atamañuk, el chofer que manejaba el colectivo y único responsable vivo del choque -los otros dos murieron en el episodio-. Consideran que los peritajes demostraron que el conductor pudo haber evitado la tragedia y que viajaba a más velocidad que la permitida. Además, esperan que se exija explicaciones a los jueces que dejaron proscribir la causa. 

La demanda contra Atamañuk buscaba una pena de 3 años de prisión en suspenso, el máximo previsto por los cargos que se le imputaban. Además, solicitaba la inhibición permanente para conducir vehículos. Sin embargo, el chofer fue absuelto por la justicia de los cargos de "homicidio y lesiones culposas múltiples", y mantuvo su licencia de conducir.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!