Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

15 de octubre de 2017

Juntan firmas para que la FIFA expulse del mundial a Perú y Colombia

Un chileno creó una página luego de que algunos jugadores reconocieron haber pactado el empate 1 a 1 en la última fecha de Eliminatorias.

Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 luego de perder por goleada por 3 a 0 ante Brasil en la última jornada de Eliminatorias. Sin embargo, algunos aficionados no se dan por vencidos y se ilusionan con que alguna decisión de la FIFA cambie el destino y le permita a "La Roja" clasificar.

Enojado por el empate que sellaron Perú y Colombia en esa jornada, y que sentenció el futuro de su seleccionado, un chileno está juntando firmas para que la FIFA expulse a ambas naciones de la próxima Copa del Mundo. Hasta el momento lleva recolectadas más de 2000.

Esta es la dirección de la página:

https://www.change.org/p/fédération-internationale-de-football-association-fifa-to-disqualify-colombia-peru-for-match-fixing-russia2018

El mensaje dice:

Petición para que la FIFA tome acciones en referencia al partido:
Perú vs Colombia debido a estar amañado y estar en contradicción con la regla FIFA 6.3.2.

El jugador colombiano Rafael Falcao admitió públicamente en ponerse de acuerdo con Renato Tapia para que transmitiera a su equipo un "pacto de no agresión" lo cual va en contra del reglamento FIFA 6.3.2 que señala que "nadie puede influenciar el tramite o el curso de un partido" y que "estas ofensas serán castigadas". Pedimos a la FIFA que haga efectiva su política de "Tolerancia Cero" para estas prácticas anti-deportivas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!