Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de octubre de 2017

La décima edición de Pianoforte se cerrará esta noche

Será en el Centro Cultural Provincial a las 20.30 con las presentaciones de Cecilia Vaca Cardoso, Silvana Garnica, Marcia Prendes y José Perren.

El ciclo Pianoforte tendrá su última entrega en la noche del jueves. A las 20.30 comenzará el concierto que tendrá a cuatro pianistas de la región en escena: Silvana Garnica, Marcia Prendes, José Perren y Cecilia Vaca Cardoso que, en diálogo con Somos La Noche, explicó que “se trata de un espacio en el que pueden participar pianistas de cualquier estilo, ya sea popular o música académica, de distintos compositores y también de autoría propia”.

La edición 2017 de Pianoforte ya tuvo tres fechas con distintos intérpretes. El 27 de julio se presentó Alexander Panizza, un pianista de trayectoria internacional. El 24 de agosto estuvieron Mario Spinosi, Luciano Stizzoli y Franco Broggi. El 15 de septiembre fue el turno de Sofía Angeloni, Federico Catena y José Bulos. La fecha del 19 de octubre cerrará el espacio que se sostiene desde hace 10 años y tendrá novedades. “Habrá un cierre con obras a cuatro y seis manos, junto con la participación de Marta Valle, una de las fundadoras del ciclo”, dijo Vaca Cardoso.

La entrada general cuesta $100 y se puede adquirir directamente en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457. Habrá descuentos para jubilados, estudiantes y aquellos que compren de manera anticipada a $70.

Es el segundo año consecutivo que Pianoforte se realiza en dicha sede que cuenta con un piano Steinway, adquirido por el gobierno provincial en 2015. En los años anteriores se realizaba en el Teatro Municipal 1° de Mayo.

“Hay que sostener el ciclo porque hay pocos espacios para piano solo y es muy importante para nosotros”, concluyó Cecilia Vaca Cardoso sobre el futuro del evento.

I.M.

Escuchá la nota completa:



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!