Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de octubre de 2017

Otro pedido de detención para Julio De Vido

Julio De Vido y Roberto Baratta fueron procesados con prisión preventiva por el juez Bonadio. Es por una causa por operaciones de gas natural licuado. Pidió el desafuero de la Cámara de Diputados y un embargo de mil millones de pesos.

El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Julio De Vido y Roberto Baratta por irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado por los que se llegaron a pagar 15 mil millones de dólares.

En la causa se investiga un desvío de fondos por 6.900 millones de dólares entre los años años 2008 y 2015. Se investigan los barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que se importaron durante el gobierno kirchnerista para abastecer las plantas radicadas en Bahía Blanca y Escobar.

El gas que se descargaba debía ser regasificado en un buque que oficia a su vez de planta, para luego ser inyectado a la red de distribución. Son estas compras las que se investigaron en la causa bajo la sospecha que hubo negociados.

En ese periodo llegaron 497 barcos con GNL: 232 amarraron en Bahía Blanca y 265 en el puerto de EscobarCada barco tenía un valor aproximado de 30 millones de dólares y por los casi 500 barcos de gas licuado se llegaron a pagar 15.300 millones de dólares. Y el sobreprecio detectado es 6.900 millones de dólares"un equivalente a 13 millones de dólares por barco".

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!